Close

Estimados padres,

Estamos pasando por unos tiempos difíciles. Aunque en Arizona hay un bajo número de incidentes de COVID-19, las noticias nacionales y la preocupación de la propagación de COVID-19 es algo que nos está impactando a todos. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal es de la mayor importancia para nosotros.

Como muchos de ustedes han escuchado, el Gobernador de Arizona Doug Ducey y la Superintendente de instrucción al público del estado, Kathy Hoffman, han creado un mandato confirmando que las escuelas se cierren comenzando el 16 de marzo hasta el 27 de marzo. Hoy mismo, el presidente Trump hizo un anuncio recomendando que las congregaciones de cualquier tipo se limiten a 10 personas o menos durante las próximas dos semanas. Esta carta trata este tema y muchos más.

Nuestro distrito entero y el equipo de liderazgo ha estado trabajando duro para asegurar la seguridad de nuestro equipo y dentro de parámetros de seguridad para desarrollar planes para cumplir nuestras promesas de planes de estudios y otras cosas a nuestras familias. Esta carta es para tratar de contestar muchas de las preguntas que han surgido durante este tiempo. Si acaso se me ha pasado alguna pregunta, por favor comuníquese con el director o directora con preguntas específicas que contestaremos como distrito escolar en el siguiente comunicado que le enviaremos. Nuestro compromiso con ustedes es continuar trabajando duro para ayudarles en estos tiempos.

Estamos aquí para ayudarles / Programa de desayuno & lonche / Cuidado antes y después de escuela

  • ¿A quién puedo contactar si tengo preguntas, dudas o preocupaciones o si necesito ayuda con algo?
    • Vamos a reducir el número de personal en nuestras oficinas, pero continuaremos a tener a alguien en nuestras escuelas para que podamos ayudar a padres y responder cualquier pregunta. Por favor no dude en comunicarse con el director de su escuela o llamar a la escuela si necesita cualquier cosa, por más grande o chica que sea. Estamos aquí para usted, durante estos momentos.
  • ¿AMS continuara a proveer el desayuno y lonche gratis/reducido?
    • Continuaremos a proveer desayuno y lonche a nuestros estudiantes en nuestras escuelas o algunos otros sitios cercanos de manera de que las familias pasen por las comidas para llevar. Esto será disponible a nuestras familias ya sea en nuestras escuelas o en otros sitios recomendables. Los padres que califiquen para el programa de lonche gratis/reducido tendrán acceso a estos recursos proveídos por nuestras escuelas u otros sitios. Les enviaremos más información al fin de esta semana.
  • ¿Qué hago si necesito cuidado infantil del 23 al 27 de marzo y tal vez mas allá de estas fechas?
    • AMS le ha solicitado al estado una legislatura al Departamento de Educación de Arizona que trabajen para encontrar soluciones para los padres que deben seguir trabajando y necesitan asistencia para el cuidado de sus hijos. Estamos trabajando en una lista de recursos para los padres. Sabemos que es un momento difícil para todos ustedes y gracias por su paciencia mientras creamos esta lista.
  • ¿Cómo continuaremos el aprendizaje de los estudiantes en caso de un cierre a largo plazo después del 27 de marzo?
    • AMS implementará una solución la próxima semana con una combinación de currículo de AMS en línea y paquetes de aprendizaje de papel físico, estos métodos se usarán para que continúen nuestros planes de estudios el 23 de marzo. Los maestros estarán disponibles para los padres y los estudiantes para responder a sus preguntas durante esta semana. Más información para los padres con respecto a cómo será esta semana y cómo los padres interactuarán con los maestros. Esta información se les enviará al final de esta semana en un comunicado separado.
  • ¿Habrá flexibilidad para los padres y los estudiantes durante este tiempo?
    • Aunque AMS se compromete con estándares académicos rigurosos, sabemos que es un momento difícil para muchas familias y trabajaremos con ustedes caso por caso.

Implicaciones de clausuras obligatorias en el año escolar y predicciones para este año:

  • ¿Extenderemos el año escolar como resultado de la clausura?
    • Hasta ahora y basado en la información dada por el departamento de Educación de Arizona, nosotros creemos que el año escolar no se extenderá por este período obligatorio de clausura.
  • ¿Se extenderá la clausura después del 27 de marzo?
    • Durante este tiempo, estamos haciendo planes bajo la impresión que la escuela continuara después del 27 de marzo. Si el estado nos indica algo diferente, haremos modificaciones de inmediato.
    • Los legisladores de Arizona y el Departamento de educación de Arizona quieren continuar la educación normal después de este día. A partir de esto, nosotros (y todos los otros distritos escolares) aun no sabemos si habrá futuras clausuras después del 27 de marzo.
  • Desde el 15 de marzo del 2020, la información proveída por el estado, las organizaciones de salud del condado, y el CDC no han enumerado la clausura de escuelas como una prioridad principal para reducir el contagio del COVID-19; aunque hay un gran esfuerzo para “aplanar la curva” del número de personas que serán contagiadas con la reducción de grandes multitudes y los esfuerzos estas próximas dos semanas. La preocupación del estado y entidades del condado han sido que la clausura de las escuelas fomentará lo siguiente:
    • La congregación de un gran numero de estudiantes en otros lugares, como centros de cuidado infantil con menos recursos que las escuelas y un mayor riesgo de la transmisión a “nuevos estudiantes” desde el grupo de estudiantes que serán redistribuidos.
    • Un aumento de riesgo de la transmisión a las personas de categoría de mayor riesgo (como los ancianos) a través del hogar
    • Las investigaciones actuales muestran que otras estrategias para mitigar COVID-19 son iguales o más efectivas con menos consecuencias, tales como:
      • La responsabilidad del cuidado de niños por los padres
      • Interrupción de los servicios de alimentación para los padres de bajos ingresos

Aunque estamos aquí para mantener a los estudiantes seguros, al mismo tiempo nos preocupamos por las familias en respecto al cuidado de los niños. Sabemos que este es un gran obstáculo para muchos de ustedes que tienen que tomar decisiones entre el trabajo y estar en casa con sus hijos.

  • ¿Habrá pruebas estatales este año?
    • Hasta ahora, Arizona no ha recibido una exención a los requisitos federales para las pruebas estatales. Sin embargo, AMS junto con muchos otros distritos escolares están solicitando una exención a los exámenes estatales y parece probable que Arizona ya ha presentado o presentará una solicitud de exención de los requisitos de los exámenes estatales para el año escolar 20-21.
    • Durante este tiempo, Arizona solo ha extendido el periodo de tiempo para los exámenes. Efectivo el 17 de marzo de 2020, Arizona ha indicado que hasta ahora NO están considerando cancelar el examen AzMerit este año. Sabemos que es un tiempo difícil para muchos padres como usted, igual creemos que el AzMerit no es los mas fundamental que enfrentaremos como comunidad este año escolar. Estamos abogando por nuestros padres y nuestras escuelas y los mantendremos al tanto de cualquier acontecimiento.

Su seguridad:

¿Cuál es la mejor manera de prevenir la propagación de COVID-19?

      1. El distanciamiento social y la limitación del contacto físico con las personas
      2. La práctica de lavarse bien las manos frecuentemente durante el día
      3. Limitando las reuniones de 50 o más personas y durante las próximas dos semanas a 10 o menos en espacios más pequeños
      4. Practicar un buen protocolo para toser y estornudar
      5. Estar atento a las superficies que se tocan (y lavarse las manos después de tocarlas) y mantener las manos alejadas de la cara
      6. Auto cuarentena si está enfermo/a
      7. Evitar los viajes a zonas clasificadas de alto riesgo
      8. Limpieza ambiental de rutina (todos los campus tendrán una limpieza completa durante el descanso y han tenido la limpieza ambiental recomendada por los CDC durante todo el año, incluyendo la desinfección de las superficies con sustancias eliminadoras de COVID-19 aprobadas)
      9. Continuar revisando novedades de la CDC regularmente

Gracias por todo lo que hacen ustedes padres para que todo en AMS sea posible. Nuestra promesa es apoyarlos y hacer todo posible en el futuro para asegurar que las familias se sientan apoyadas y seguras.

Atentamente,

Kim Chayka
AMS, CO-CEO

For more information visit the Arizona Department of Health Services Website.

https://www.azdhs.gov/preparedness/epidemiology-disease-control/infectious-disease-epidemiology/index.php#novel-coronavirus-home

Share:

More Posts

Send Us A Message